Plantea Fayad que GN, Militares… Sean Prioridad Para Vacuna

POR REDACCION

Todos los integrantes de cuerpos de seguridad pública, ministeriales, de la Guardia Nacional, y de las Fuerzas Armadas serán incluidos en grupo de la primera línea que combate al Covid-19, formado principalmente por personal médico, de enfermería y servicios.

La propuesta fue presentada este lunes por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realizó de manera virtual.

“Me parece que, después de médicos, enfermeras y especialistas en la salud, debiéramos estar considerando a nuestros policías, tanto en seguridad pública como policías investigadoras, así como al personal de peritos y otros que están en contacto permanente con la ciudadanía”, planteó el gobernador hidalguense ante el pleno del CNSP.

La participación del mandatario priista no estaba considerada dentro el programa oficial de la reunión, sin embargo desde el inicio Fayad manifestó su participación de intervenir, a través de un mensaje de texto, en la plataforma por la que se llevó a cabo la reunión.

“Están expuestos permanentemente en la calle y que también, me parece, debemos hacer un justo reconocimiento a que durante la pandemia ellos no se han detenido y, gracias también a la participación de ellos, hemos podido sortear los estragos de esta pandemia”, dijo Fayad

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/plantea-fayad-que-gn-militares-sean-prioridad-para-vacuna/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *