Reporte Directo, Respuesta Inmediata

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

-Ofrece “COMAPA Cerca de Ti” resultados inmediatos a peticiones ciudadanas

Reynosa, Tam.

El programa “COMAPA Cerca de Ti” ha sido una plataforma que ha dado resultados positivos para la ciudadanía, ya que a 4 meses de implementado, la respuesta a los reportes de los usuarios ha sido inmediata, generando comentarios favorables.

Este programa de acercamiento a las colonias de todos los sectores de la ciudad es una propuesta del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra.

Para ello, se instalan mesas de atención ciudadana, en donde se reciben los reportes de fugas y fallas que se tienen en sus colonias, así como se reciben pagos por concepto del servicio de agua.

En los 4 meses de implementado el programa, se han atendido de manera efectiva 3,135 reportes de agua potable; 2,885 de brotes de agua residual; y 502 de tomas y descargas, logrando resolver más del 50 por ciento de los casos, y programando el resto para ser atendidos por el área operativa.

Su implementación fue buscando acercar los servicios de la COMAPA Reynosa a las colonias en los momentos más apremiantes por la pandemia a causa del COVID-19, evitando con ello el riesgo de un contagio a los ciudadanos al trasladarse hasta las sucursales o a La oficina matriz, a realizar el pago por el servicio de agua y drenaje, o para realizar cualquier trámite.

Asimismo, se ofrece a los usuarios de todos los sectores alternativas de convenios para que se pongan al corriente, sin importar el adeudo que se tenga con el organismo operador del agua, presentando ‘convenio a la medida’.
——————
NUMERALIA

RESPUESTA INMEDIATA

-3,135 reportes de agua potable
-2,885 de brotes de agua residual
-502 de tomas y descargas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *