Firman Convenio de Cooperación Tamaulipas y Texas

Ciudad Victoria, Tam.- Para establecer las bases de manera formal en la cooperación entre La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado De Texas (Texas Parks and wildlife departament), se llevó a cabo una firma de convenio mediante el cual se promoverá la conservación y aprovechamiento de ecosistemas y el manejo de especies silvestres compartidas.


En este acuerdo de cooperación participan también la Comisión de Caza y Pesca Deportiva y la Secretaria de Turismo de Tamaulipas quienes se unieron al proyecto que promovió y gestionó la Comisión de Parques y Biodiversidad para la ejecución de acciones y estudios relacionados con la preservación ecológica.


En este convenio se han involucrado dos países para incidir positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.


Algunas de las especies en común entre México y Estados Unidos son; venado cola blanca, berrendo, coyote, puma, ocelote, oso negro y peces (róbalo, lobina, trucha, corvina, bagre, etc.) sin olvidar la infinidad de plantas y árboles.


El Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad Alejandro Garza Peña, manifestó que el convenio dará oportunidad de implementar nuevas acciones y desarrollar actividades de manera interinstitucional, comparando e intercambiando información como las técnicas de monitoreo, investigación, capacitación y desarrollo personal.


Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con uno de sus principales compromisos, fomentar el trabajo en equipo para conservar los hábitats y ecosistemas de Tamaulipas mediante acciones de estudio, protección, investigación y participación ciudadana

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *