Junta de Gobierno del Banco de México es una Cofradía: Monreal

POR REDACCION

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) es una “cofradía”, pero se está dialogando con ellos, a fin de que la reforma a la ley de esta institución llegue a buen fin.

“Ellos (la Junta de Gobierno de Banxico) actúan como equipo, actúan como grupo y obviamente actúan todos al unísono. En el fondo, es una cofradía económica como actúan, y que en algunas cosas tienen razón y por eso creo que lo más conveniente y lo más correcto era esta flexibilidad (a la Ley de Banxico)”, comentó.

Reveló que desde el fin de semana se estaban planteando cómo construir un mecanismo que permitiera superar este diferendo entre “el poder económico” y el Poder Legislativo, dado el rechazo de Banxico a la nueva norma, al asegurar que podría facilitar el “lavado de dinero”.

“Lo logramos al final y creo que ahora tenemos la posibilidad de escucharlos y de enmendar o de enriquecer la minuta y el dictamen”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal Ávila aseguró que están dispuestos a establecer mecanismos de prevención claros en las reformas a la Ley del Banco de México para evitar cualquier actividad ilícita que se pueda introducir a través del sistema financiero mexicano.

Comentó que la propuesta tiene ingredientes sociales, lo cual se demostrará en los espacios de análisis sobre esta.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/junta-de-gobierno-del-banco-de-mexico-es-una-cofradia-monreal/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *