La Secretaría de Marina-Armada de México en Coordinación con la Fiscalía General de la República, Incinera Más de una Tonelada de Presunta Droga, en Chiapas

POR NOE GEA

Puerto Chiapas, Chis. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, informa que hoy brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), para la incineración de más de una tonelada de presunta droga, asegurada en diferentes operativos realizados en el estado de Chiapas.

En este contexto, personal naval y autoridades ministeriales encabezaron la destrucción de 38 costales conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína, con un peso ministerial de 639.956700 kilogramos.

Asimismo, se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, conteniendo en su interior clorhidrato de mentafetamina, con un peso ministerial de 0.429900 kilogramos, 2.011800 kilogramos de cocaína, 422.931000 kilogramos de marihuana, 0.947000 kilogramos de metanfetamina y un objeto del delito, los cuales estaban relacionados con tres carpetas de investigación por parte de la FGR; la presunta droga fue destruida por incineración en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.

En la incineración estuvieron presentes elementos de Institución, peritos oficiales y el Subdelegado de la Fiscalía General de República en Tapachula, Chiapas, quienes verificaron la aplicación del procedimiento de incineración hasta su destrucción completa.

Lo anterior, en el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos y las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que se utilizan para cometer ese tipo de delitos.

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO –

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *