Alerta en Costa Este de EU Por Gran Tormenta Invernal

Una gran tormenta invernal se abría paso este miércoles por la costa este de Estados Unidos, lista para asestar un golpe perturbador en la región, con hasta 60 centímetros de nieve en partes del noreste heladas, además de lluvia en algunas áreas del Atlántico Medio, dijeron los meteorólogos.

El temporal, que ya estaba trayendo una racha invernal de precipitaciones en Virginia y Carolina del Norte temprano este miércoles, avanzaba por la costa que alberga a más de 50 millones de personas antes de salir del área de Boston el jueves por la tarde, advirtieron los expertos.

El meteorólogo Bob Oravec, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo que el pronóstico podría haber sido peor si no fuera por la velocidad a la que viajaba el sistema.

No es un sistema de movimiento lento en absoluto, por lo que no será un evento de nieve muy prolongado”, exlicó Oravec por teléfono.

La zona cero para la acumulación de nieve es un área que incluye varias estaciones de esquí que se extienden desde el centro de Pensilvania hasta el norte del estado de Nueva York, donde se esperaban de 46 a 61 centímetros de nieve, dijo Oravec.

Normalmente, cuando tienes una gran tormenta de nieve como esta, puedes tener un total de nieve de cinco centímetros por hora”, agregó.

Pero para un área mucho más grande, que incluye el tamaño de la ciudad de Nueva York, es como recibir más de 30 centímetros de nieve, comentó el experto.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/alerta-en-costa-este-de-eu-por-gran-tormenta-invernal/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *