Queman Trailer

POR NOE GEA

Cd. Victoria Tam.-Un grupo armado quemó un tráiler cargado con toneladas de aguacate para exportación luego de que estos intentaron robarlo sobre la carretera a Matamoros a la altura del municipio de Jiménez, en la zona centro del estado de Tamaulipas.

La alerta se realizó este jueves por la mañana en donde además usuarios, entre ellos familias, alertaban que en la ruta federal existían diversos artefactos de metal conocidos como ponchallantas y que se localiza en diferentes puntos de la ruta.

A las 10:30 horas los usuarios llamaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo debido a que además un tráiler se encontraba en llamas.

Personal de la Guardia Nacional División Caminos y el Grupo de Operación Especial de la Secretaría Seguridad Pública de Tamaulipas se trasladaron al kilómetro 88 para atender el llamado del incendio.
Se trata de un camión Kenwoorth de caja refrigerada, con placas del estado de México, propiedad de la empresa “Refrigeracion Madrigal” y en el cual había toneladas de aguacate que iban hacer de exportación.
Los oficiales apoyaron a personal de bomberos de Jimenez para que se dieran a la tarea de contener las llamas.
Desafortunadamente el esfuerzo fue en vano ya que la unidad se quemó.

Sobre este hecho, aparentemente un grupo de hombres armados pararon el camión, bajaron al operador para tratar de llevarse el vehículo sin embargo por alguna circunstancia estos terminaron por quemarlo y mientras huyeron lanzaron a la cinta asfáltica los artefactos llamados ponchallantas.

Las autoridades estatales informaron además que otros vehículos particulares también quedaron varados y debido a que sus neumáticos los pisaron quedaron varados hasta recibir apoyo.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Tamaulipas no se tiene registro de robo a tracto camiones de carga en contraste la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) cuenta con 26 robos a camiones, 17 remolques y 16 semireolques.


Los municipios donde más se han reportado son Río Bravo, Madero, Victoria, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *