AVANZAN OBRAS DEL RAMO 33

POR REDACCION

Aún con los contratiempos generados por la pandemia de Covid-19, hay un buen avance en las 40 obras que integran el paquete Ramo 33, además se considera una ampliación de metas en algunas de ellas para completar el recurso destinado de 63 millones de pesos.


Estos fueron los puntos principales que se abordaron en la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Bienestar Social, celebrada este jueves, informó Iliana Medina, secretaria de la dependencia.

“Platicamos del avance que llevamos en las 40 obras, debemos recordar que a diferencia de años anteriores, este paquete fue aprobado en septiembre en la plataforma federal y fue una situación que no solo pasó en Nuevo Laredo, sino también en otros estados debido a la pandemia”, señaló.


Detalló que al cierre del 30 de noviembre, la construcción de red de drenaje en la colonia Naciones Unidas está terminada, ocho obras tienen más del 90 por ciento de avance, mientras que el resto lleva entre un 15 y 80 por ciento. 


“Vamos muy bien, el mismo lineamiento nos dice que tenemos 90 días después del cierre del ejercicio 2020 para terminar pendientes, sin embargo, el avance que tienen los contratistas es muy favorable, por lo que esperamos muy buenas noticias a fin de año”, indicó Iliana Medina.


Otro de los puntos que se abordaron en la reunión, fue sobre el destino de un millón mil 66 pesos que debían aplicarse a la contratación de un agente regional para supervisión de obra, el cual ya no  será necesario.


“En días pasados llegó un oficio a Presidencia Municipal, donde mencionan que Tamaulipas no llevará a cabo esta supervisión, por lo que el recurso se invertirá en ampliar metas en otras obras aprobadas en el paquete, ya que no se puede incluir proyectos nuevos”, recalcó.  

A través de Ramo 33, el gobierno municipal lleva servicios básicos, como red de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación a sectores vulnerables de la ciudad, como Blanca Navidad, Independencia Nacional, San Roberto, Vamos Tamaulipas, Los Presidentes, Daniel Hernández y Transformación Social.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *