Alianza del Pacífico Acuerda Procurar Igualdad de Género y Gestión de Plásticos

POR REDACCION

través de una cumbre desarrollada vía internet, los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, acordaron promover la igualdad de género en la recuperación económica de la actual crisis económica originada por la pandemia de covid 19.

La cumbre se realizó en el marco de la reunión número 15 de los países integrantes de la Alianza, y se realizó de forma virtual ante la imposibilidad de reunir a los mandatarios y sus comitivas.

La declaración contempla el establecimiento de la perspectiva de género en todo el quehacer de la Alianza del Pacífico, promover la capacitación a los empresarios de la región y generar intercambio de contactos, priorizar el empoderamiento de las mujeres empresarias, promover la igualdad de género y el empoderamiento económico y social de las mujeres, y poner a las mujeres y niñas al centro de la recuperación económica de la región.

Además, los presidentes de los tres países firmaron una Hoja de Ruta sobre Gestión sostenible de plásticos, que conlleva la generación de regulaciones, de políticas públicas, e investigación para que los plásticos dejen de ser un desecho y sean un insumo que se pueda aprovechar en beneficios de las economías y para sanear al ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ambos documentos a nombre del gobierno de México.

Estuvieron también presentes en la teleconferencia el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de Perú, Francisco Sagasti.


FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/alianza-del-pacifico-acuerda-procurar-igualdad-de-genero-y-gestion-de-plasticos/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *