Pide PAN Reforzar Logística de Distribución de Vacunas Covid-19

POR REDACCION

La senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez hizo un exhorto a los titulares de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que transparenten los procedimientos a los que se estarán sujetando para la distribución y almacenamiento de la vacuna contra el Covid-19.

“El Gobierno federal anunció hace apenas unas semanas los convenios de precompra para hasta 116 millones de mexicanos; pese a que resulta una buena noticia, surgen varias dudas e inquietudes sobre la llegada de la vacuna, ya que México no cuenta con la infraestructura necesaria, ni una distribución adecuada”, señaló.

Márquez Alvarado explicó que actualmente son 11 laboratorios a nivel global los que cuentan con vacunas en fase 3; sin embargo, México solo ha generado convenio con 3, de los cuales, el convenio con Pfizer se puede complicar debido a la falta de infraestructura adecuada.

La legisladora expuso que la vacuna Pfizer necesita de equipos de refrigeración a -70 grados para mantenerlas estables por seis meses; en este sentido, urgió a las autoridades de salud a contar con la infraestructura suficiente para lograr atender a un mayor número de la población.

Asimismo, resaltó la importancia de generar más convenios, pues dijo, existen limitaciones de manufactura a nivel global, por lo cual tomará meses o poco más de un año atender la demanda.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/pide-pan-reforzar-logistica-de-distribucion-de-vacunas-covid-19/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *