Lanzan Plataforma para Apoyar a Artesanos con Distribución

POR REDACCION

Mexiutopic busca fortalecer la economía e identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos, destacó el director y fundador de la plataforma, Carlos Flores Guillén.

Es por ello que también hacemos actividades de índole cultural, siendo la más emblemática ‘Bastón de Mando’, donde por medio del Consejo Indígena Nacional y Egbe Inmolorogun buscamos reconocer a las personas más destacadas de la sociedad y que empatan con nuestra causa, para que desde sus nichos, defiendan y promuevan el profundo valor que tiene nuestro país en sus raíces más arraigadas”, señaló.

Entre quienes apoyan la causa se cuentan las actrices Adriana Barraza González y Vanessa Bauche; la máxima exponente de la música mexicana, Aida Cuevas, así como las activistas Lídice Rincón Gallardo, Ramón Rosas Caro y Sasha Espinosa

Carlos Flores Guillén dijo que es necesario crear alianzas y contactos, formar estrategias de negocios que paulatinamente hagan de Mexiutopic una gran comunidad, donde puedan aportar bienestar en dos vías, creando un vínculo económico de pago justo entre artesanos, productores y clientes finales.

Queremos eliminar el famoso intermediario que daña tanto a la economía ante la justificación del libre mercado, siendo este último quien regatea y paga barato a los productores y artesanos, así como encarecer a los distribuidores finales. Ese pase de mano en mano, va subiendo costos y al final, también los hogares mexicanos resultan dañados por que se vuelven precios irracionales en comparación del costo inicial que tiene en el campo”, afirmó.

Es por eso que formamos Mexiutopic, que se convierte en un espacio seguro, un intermediario que no cobra a ninguna de las dos partes, ni a proveedor, ni a comprador. Queremos aportar lo que esté en nuestras manos a favor de un mercado justo para todos”, agregó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/lanzan-plataforma-para-apoyar-a-artesanos-con-distribucion/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *