Propone Sheinbaum a 7 Mujeres Como Magistradas

POR REDACCION

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que propuso a siete mujeres como magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativo y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México. 

Con ello lo que estamos haciendo es fortalecer la igualdad, la equidad entre hombres y mujeres en la representación de los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México”, enfatizó la jefa de Gobierno, durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Detalló que se trata de seis propuestas para el TJA y una más para el Consejo de la Judicatura. Mujeres que ya han participado en estas dependencias o abogados con conocimiento del derecho administrativo. 

Respecto a la selección de la maestra Larissa Ortíz Quintero, quien actualmente se desempeña como secretaria de Pueblos, Barrios Originarios y Pueblos Indígenas de la Ciudad comentó que “queremos fortalecer de manera muy importante lo que establece la constitución en términos de la consulta pública para barrios y pueblos, para todas las construcciones que se hacen en la ciudad”. 

Además indicó que se propuso a Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín. 

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/propone-sheinbaum-a-7-mujeres-como-magistradas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *