Solicita COMAPA Evitar Tirar Desechos a La Red Sanitaria

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

-Sacan de alcantarillas todo tipo de basura que obstruye el flujo de aguas residuales

Reynosa, Tam.

La descarga de todo tipo de desechos a la red sanitaria obstruye el libre flujo de aguas residuales y provoca derrames que causan molestias a vecinos.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, solicitó a la coordinación de Aguas Residuales, dar respuesta a reportes para el desazolve del drenaje sanitario.

El equipo de trabajo coordinado por el ingeniero Jesús Díaz, realizó trabajos de limpieza en colonias como la Voluntad y Trabajo, donde se retiró todo tipo de basura.

Las cuadrillas han encontrado al extraer los desechos botellas de plástico, botes de aluminio y hasta cables, lo que afecta la circulación de aguas residuales en la red sanitaria.

El gerente del organismo aseguró que el apoyo de los vecinos mediante el depósito de la basura en botes o tambos, impedirá que llegue a las alcantarillas.

En ocasiones se han retirado muebles y hasta animales muertos, por lo que todo eso debe evitarse para descartar tapones y derrames.

Moreno Ibarra confió en recibir una buena respuesta de los ciudadanos quienes al final son los beneficiados con un eficiente sistema de drenaje sanitario.

Aunque la lluvia complica el ingreso de camiones Vactor, afortunadamente se pudieron realizar acciones de limpieza en distintos lugares de la ciudad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *