Guardia Nacional Presenta Balance de 2 Años del Gobierno de México

POR REDACCION

Al cumplirse dos años de la presente administración, la Guardia Nacional ha asegurado 83 toneladas de mariguana, 8 de metanfetamina y 3 de cocaína, además de que ha contribuido a la identificación genética de 42 personas reportadas como desaparecidas

En este periodo, también se aseguraron 148.7 millones de pesos y 10.9 millones de dólares, como parte del trabajo de inteligencia, táctico y operativo de esta corporación.

La Guardia Nacional, creada en marzo de 2019, presentó este jueves un balance de los trabajos realizados, los que se aseguró han contribuido a que la percepción de seguridad haya mejorado entre la población.

“La Guardia Nacional ha resultado de gran apoyo para mejorar la percepción de inseguridad de los ciudadanos, con la cifra más baja registrada en cinco años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, indicó la vocería de la Guardia Nacional, en un comunicado.

De acuerdo con los resultados de octubre pasado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 67 por ciento de la población mayor de 18 años consideró inseguro vivir en su ciudad.

El personal de la Guardia Nacional logró incautar 59 aeronaves, 28 mil 975 vehículos y 197 inmuebles vinculados a presuntas acciones de la delincuencia.

Entre enero de 2018 y noviembre del presente año, un total de 20 mil 728 personas fueron presentadas ante autoridades ministeriales, por su posible participación en algún delito.

En materia de combate al robo de hidrocarburos, los operativos de la corporación federal ubicaron y aseguraron mil 353 tomas clandestinas, 16 millones 734 mil litros de combustible, mil 613 vehículos y cinco mil 130 contenedores.

En los dos primeros años de la presente administración se aseguraron y pusieron a disposición de autoridades ambientales, un total de 947 animales exóticos en peligro de extinción

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/guardia-nacional-presenta-balance-de-2-anos-del-gobierno-de-mexico/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *