Cofepris Trabajará día y Noche para Aprobar Vacuna

POR REDACCION

A penas los laboratorios Pfizer y BionTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para su aprobación, esa dependencia trabajará día y noche para aprobarla y comenzar con su importación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna por parte de la Cofepris.

«Se está buscando homologar, es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero… para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México», sentenció el presidente desde Palacio Nacional.

Dijo que con Pfizer y BionTech está por cerrarse el contrato para la adquisición de las vacunas y que el primer lote será de 250 mil dosis. Añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir el Covid-19.

Adelantó que el martes se informará de cuándo se tendrá disponible la vacuna en México, de quiénes serán los primeros en tener acceso a la vacunación, en qué puntos se podrá acceder a ella y de cómo se mantendrá la alta refrigeración que requiere para su conservación

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/cofepris-trabajara-dia-y-noche-para-aprobar-vacuna/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *