‘Es una especie de Milagro Social’, Dice López Obrador Sobre las Remesas

POR REDACCION

Durante su segundo informe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tocó el tema de las pensiones para adultos mayores y comentó que más de 8 millones de mexicanos reciben dicha pensión. 

Hoy cumplimos dos años de gobierno y puedo sostener con hechos que hemos avanzado en nuestro objetivo de mejorar a México.  Hoy aquí quiero hablar sobre algunos temas en específico», dijo al iniciar su discurso.

En estos dos años tomamos decisiones trascendentales. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, pero sin dejar de lado los apoyos justos. Vamos saliendo adelante», dijo.». 

El presidente dijo que ha resultado muy útil eliminar viejas recetas económicas y aseguró que gracias a las medidas de austeridad no se han necesitado nuevos préstamos.

De igual manera, afirmó que se adelantaron los pagos de pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad, también se mantuvo la entrega de becas educativas, el apoyo a agricultores y pescadores y se amplió el programa de apoyo a pequeñas empresas del sector formal e informal.

No sólo se facilitó la existencia de los más afectados, también se evitó una caída del consumo de alimentos y otros bienes de primera necesidad. Aumentó el 10% de las remesas enviadas de Estados Unidos por nuestros paísanos migrantes a sus familiares.  A pesar de la pandemia estos envíos llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo que benecifiará a 10 millones de familias», dijo le mandatario. 

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/es-una-especie-de-milagro-social-dice-lopez-obrador-sobre-las-remesas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *