Impulsa Ayuntamiento un Municipio Saludable

POR VIRGILIO FLORES

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal lleva a cabo la campaña de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles por Vector, Dengue, Zika y Chikungunya recientemente desarrollada en el fraccionamiento Villas de la Joya, con la colaboración  de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Vectores, con la finalidad de abatir la reproducción de zancudos.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, representante del R. Ayuntamiento, instruyó a la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio, para que un día previo a la jornada se realizara voceo con altoparlantes móviles por el sector, para que las familias dispusieran de los cacharros al exterior de sus viviendas y estuvieran avisadas de la fumigación.

La actividad del Gobierno Municipal fue apoyada el pasado viernes 27 por la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y en esta campaña, además de la recolección y retiro de cacharros, se entregan trípticos informativos casa por casa y a los transeúntes, para que conozcan como evitar los criaderos de mosquitos.

La Presidente Municipal hace un exhorto a los reynosenses para que todos colaboren en la lucha contra el Dengue, manteniendo limpios sus patios y evitando acumulación de agua a la intemperie, así como seguir implementando las medidas de prevención ante el Coronavirus y cuidarse de la Influenza acudiendo a vacunarse, para tener un municipio saludable.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *