En Sesión Extraordinaria el Cabildo de Ciudad Valles Aprobó la Solicitud por Unanimidad

POR NOE GEA

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, pidió licencia al cargo como presidente municipal, para participar en el proceso interno de elección de candidatos del partido Morena, que irá en coalición por la gubernatura de 2021 con el PT y Nueva Alianza.

El Cabildo de Ciudad Valles aprobó por unanimidad, la licencia para separarse del cargo por más de seis meses; en la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo este jueves vía Zoom, nombraron como alcalde interino a José Guadalupe Contreras Pérez, primer regidor del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Dentro de la agenda de acciones que emprendió Adrián Esper, se dejaron programadas para su continuidad, las obras como: la Ecovía, la nivelación de la plaza principal, la construcción de dos hospitales, la Ciudad Administrativa y el estacionamiento del Ingenio.

El alcalde con licencia, Adrián Esper Cárdenas, durante los 26 meses al frente de la presidencia municipal, logró realizar y gestionar obras de impacto, como la reactivación del Aeropuerto Internacional Huasteco ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con la visión de convertir a la región de la Huasteca, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

También se realizó el cambio de semáforos y de lámparas led en toda la ciudad, instaló internet gratuito en todas las escuelas rurales y con su estrategia de seguridad se logró combatir el secuestro y el cobro de piso. También destacó, por reducir el sueldo de los funcionarios públicos al 50% y él donó todo su salario a causas sociales y de atención a la pandemia; es el único alcalde del país que no cobra viáticos y que, para trasladarse a cumplir con su agenda pública, lo hace a bordo de su bicicleta.

El alcalde con licencia, además apoyó a la comunidad de El Aguaje, para convertirse en la primera en obtener un permiso para sembrar y producir marihuana con fines medicinales y en su último acto al frente de la presidencia, anunció la construcción de 15 nuevos campos deportivos municipales, de fútbol soccer profesional e infantil y de softbol.

Una encuesta de Mitofsky arrojó que Adrián Esper Cárdenas es el mejor alcalde de San Luis Potosí, y por su trabajo, Ciudad Valles se posicionó dentro de los 100 mejores municipios de México; por primera vez Ciudad Valles y la festividad de Xantolo, fueron resaltados en una edición de la Lotería Nacional

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *