Con Cienfuegos, en Juego Prestigio de Fuerzas Armadas

POR REDACCION

En caso de que el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos sea retornado a México se le investigara, pero no se le fabricarán delitos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.

“No hay impunidad para nadie y al mismo tiempo no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos. Tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas y nadie, ninguna persona puede ser víctima de una injusticia”, recalcó López Obrador

El titular del Ejecutivo enfatizó que en este caso está en juego el prestigio de las fuerzas armadas, toda vez que se trata de un ex secretario de Estado sujeto a proceso.

“Aquí está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado Mexicano, que es la Secretaría de la Defensa, de las Fuerzas Armadas y no es cualquier cosa”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Reiteró su postura de que la actuación de un miembro del Ejército no debe comprometer a todas las fuerzas armadas

El presidente afirmó, sin embargo, que su administración no recibió presiones por parte de integrantes de las fuerzas armadas para  gestionar el retorno de Cienfuegos a México.

En la conferencia de prensa matutina el presidente insistió en que el retiro de pruebas por parte de la fiscalía estadounidense contra Cienfuegos y su eventual retorno a México es prueba de la confianza en las autoridades de nuestro país.

Han cambiado las cosas en México, el que siga pensando que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables que en México ya no corresponde a la nueva realidad”, planteó López Obrador.

Reiteró su confianza en la actuación de la Fiscalía para otorgar un proceso legal justo para Cienfuegos.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/con-cienfuegos-en-juego-prestigio-de-fuerzas-armadas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *