Con Argucias, el PAN intenta Frenar Apoyos que Rigo Ramos Lleva a los mas necesitados, usan al IETAM Para Evitarlo

POR NOE GEA

Reynosa, Tam.- Tras definirse como un perseguido político, el diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, exigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sacar las manos del proceso electoral en marcha donde a todas luces pretenden manchar su imagen, acusándolo de cosas incomprobables.


Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana, el legislador denunció ante los periodistas que tanto el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, como el Tribunal Electoral de Tamaulipas han sido utilizados como instrumentos para golpetearlo buscando debilitarlo en su carrera hacia la candidatura de MORENA para la presidencia municipal.


Rigo Ramos, dijo que ambos órganos no están actuando autónomamente como lo demanda la constitución, sino que siguen la consigna marcada por gente que protege los intereses del Partido Acción Nacional que en ambos casos ha sido su demandante.


Declaró que aunque el 10 de septiembre se declararon inexistentes las demandas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos que fueron rechazados olímpicamente, el tribunal le impuso como sanción una amonestación privada lo que no es válido porque contradice el dictamen donde en base a sus alegatos y las pruebas presentadas lo exoneran de toda culpa.


Más adelante, el parlamentario de MORENA, exhibió a la mayoría mecánica del Congreso del Estado que pretendieron dar una asonada al tribunal, mutilando dos magistrados al grupo de cinco existentes, lo que derivó en un dictamen contrario a los deseos faraónicos, a quienes el Tribunal Federal puso en su lugar, remarcando la incapacidad de quienes integran la legislatura tamaulipeca, malintencionados e incapaces.


Ya entrado en materia Rigo Ramos, explicó que las supuestas reducciones presupuestales para Tamaulipas, no son reales y que si el gobierno estatal tuviese vergüenza no tomaría el tema económico como bandera de ataques contra el gobierno federal y las cámaras.


Recordó que ahora mismo el gobierno tamaulipeco tiene, la cifra de 12 mil millones de pesos que andan “volando”, son cuentas por aclarar de malos manejos administrativos, ello sin contar que en el ejercicio fiscal en turno y que aquellos ya están a punto de cerrar, existen proveedores que llevan 9 meses sin que se les pague por servicios ya proporcionados a la administración, lo que es una grave irregularidad.


Más adelante el legislador entró a una dinámica de preguntas y respuestas en las que se dijo conocedor, de sus obligaciones como diputado, aceptando una relación de trabajo cordial con la alcaldesa, doctora Maki Ortiz Domínguez, con quien se ha reunido cuantas veces ha sido necesario siempre ponderando por encima de todo el interés de los ciudadanos, como asuntos de predial, gestión de obras, etcétera.


Sobre sus aspiraciones dijo que son legítimas como las de cualquier otro aspirante, dejando en claro que se disciplinará al procedimiento que fije la dirigencia nacional de su partido apoyando a quien resulte candidato a la alcaldía de Reynosa y a los diferentes cargos de elección popular.
Luego dijo que si el procedimiento interno le favorece y llega a la presidencia municipal, los tres ejes rectores de su gobierno estarán sobre los temas de seguridad pública, educación y salud pública.
El próximo jefe del gobierno municipal de Reynosa debe ser político del siglo XXI, un administrador de los recursos públicos con trasparencia y honestidad, gobernando de cara al pueblo y no ser un capataz, además de rodearse de gente sensible y capaz que resuelva las necesidades de la población.
En torno a acusaciones que se han escuchado en contra del delegado federal José Ramón Gómez (JR), dijo que en sus manos no ha tenido ningún documento que demuestre su responsabilidad en los señalamientos, en cuanto lo haya tengan por seguro que se harían los trámites necesarios para exponerlo y no se quede sin castigo equiparable a su culpa

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *