Mundial de Clubes 2020 se Jugará en Febrero de 2021

POR REDACCION

El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Qatar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.

La pandemia del covid-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero (de 2021), en Qatar», señaló la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes», apuntó.

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.

Estamos esperando el torneo. Queremos competir en el Mundial de Clubes y queremos ganarlo», declaró el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mundial-de-clubes-2020-se-jugara-en-febrero-de-2021

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *