Farmacéuticas en Contienda por la Vacuna Covid-19

POR REDACCION

La guerra por desarrollar la vacuna millonaria es real

Son 10 los grupos de laboratorios e institutos que en este momento se encuentran en la última curva de la carrera para tener primero la vacuna contra el covid-19. En la competencia están empresas como Pfizer, AstraZeneca, Moderna y, por supuesto, la firma china CanSino Biologics y el instituto ruso Gamaleya.

La competencia no sólo implica salvar a millones de personas de la enfermedad respiratoria potencialmente mortal, sino que se traduce en importantes ganancias, de ahí la insistencia de las empresas por dar a conocer sus avances.

Prueba de que esta carrera genera rendimientos es el CEO de Pfizer, Albert Bourla, que justo el día en que se anunció 90% de efectividad en su vacuna, vendió 62% de sus acciones. De una jornada para otra, el ejecutivo ganó casi tres dólares por título vendido, pues previo al evento, las acciones de la farmacéutica Pfizer costaban 36.40 dólares y al cierre del lunes, fecha del anuncio, 39.20 dólares. Ahora Bourla puso en su cuenta 5.6 millones de dólares.

La china Cansino Biologics es otra empresa cuyas acciones subieron como la espuma gracias a la carrera por el antídoto. Si sus títulos valían 59.85 dólares de Hong Kong a principios de enero (158.89 pesos aproximadamente), actualmente rondan los 150.50 dólares hongkoneses (399.56 pesos), lo que implica un rendimiento de 151% en el año

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/farmaceuticas-en-contienda-por-la-vacuna-covid-19

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *