Juanita Sánchez Propone Establecer como Delito el Ocultamiento o Retención de los hijos

POR VIRGILIO FLORES

Noviembre 11 de 2020
Victoria, Tam.- En representación del grupo parlamentario de Acción Nacional, la Diputada Local, Juanita Sánchez Jiménez, presentó una iniciativa para realizar reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas, a fin de establecer como delito el ocultamiento o retención de los hijos por parte de los padres.

Esta acción legislativa surge, debido a que en casos donde la guarda y custodia de los menores es compartida, no existe una relación de cordialidad y respeto entre los padres.

“En muchas ocasiones, las y los menores son utilizados como “moneda de cambio” entre los padres para conseguir algún tipo de beneficio; es decir, se condiciona por cualquier medio la convivencia con el cónyuge o ex cónyuge que no tiene la guarda y custodia a cambio de ciertas situaciones”, manifestó en tribuna la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Juanita Sánchez.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente, contempla una sanción de 2 a 6 años de prisión y multa de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *