REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL COVID-19 EXHORTA SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA

POR NOE GEA

El  Senador Ismael García Cabeza de Vaca señaló que ante el grave riesgo que representa el  Covid-19, es urgente que la población de Tamaulipas refuerce las medidas de higiene y sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus ante la amenaza de un rebrote de la enfermedad.

La pandemia desgraciadamente continúa y debemos evitar que se extienda, por lo que se requiere de la participación de todos.

Pongamos seriedad en este asunto, cuidemos de las personas que amamos, afirmó el Senador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Señaló que es muy importante estar bien informados y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas.

Al día de hoy, en casi todo el mundo los rebrotes y contagios por covid-19 son preocupantes y es necesario intensificar las medidas sanitarias en Tamaulipas como guardar sana  distancia entre las personas, utilizar el cubre bocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar el gel antibacterial, evitar lugares cerrados o congestionados y evitar reuniones innecesarias, agregó

Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular los que se tocan con regularidad, comentó el Senador por Tamaulipas.

Indicó que en el Senado de la República se han estado realizando desde la semana pasada, pruebas masivas para detectar casos, antes de las sesiones del Pleno, y confirmó que hay contagios confirmados, en aislamiento y también en recuperación.

El propio Senador García Cabeza de Vaca confirmó que él resultó positivo en la prueba de Covid-19 y en su cuenta de twitter escribió:
“Quiero comentar que recibí los resultados de la prueba covid-19 que me realicé y el resultado es positivo. 
Me encuentro bien, atendiendo las recomendaciones de @TamaulipasSalud, continuaré desde casa con mi labor legislativa”.

Informó que ante la situación que se registró en el Senado de la República, el Pleno aprobó un reglamento para realizar sesiones de forma remota donde, aunque no podrán votar, deberán reunirse físicamente, los que estén en condicione, para discutir y aprobar reformas que se consideren urgentes.

Esto confirma que ante el latente riesgo de contagio por el Covid-19, es  muy importante que la ciudadanía permanezca en estado de alerta permanente, no baje la guardia, y atienda las recomendaciones sanitarias de la Secretaria de Salud para evitar el rebrote por coronavirus, concluyó el Senador por Tamaulipas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *