FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.

POR NOE GEA

Noviembre 05 de 2020
FGJE-331-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, recibió capacitación a través del curso “Estándares Nacionales e Internacionales en la Preservación, Procesamiento y Cadena Custodia”.

La actividad académica coordinada por la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), fue impartida por el Maestro Carlos Amador Chavela, Director de Investigación Científica del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Hidalgo.

Las y los Peritos fueron capacitados con el objetivo dotarlos, desde un aspecto técnico-científico, de las herramientas básicas cognitivas necesarias bajo los estándares constitucionales en la preservación del lugar de la intervención, el procesamiento de los indicios y de su cadena custodia, con perspectiva de derechos humanos. A fin de contribuir a las políticas y medidas sanitarias derivadas por la contingencia sanitaria del Covid-19 que enfrenta actualmente el país, la conferencia se desarrolló en la modalidad en línea.

Con la implementación de estas actividades académicas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de continuar coordinando acciones de capacitación de carácter interinstitucional, en beneficio de la sociedad

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *