Sepúlveda Toma como Enseñanza las Indisciplinas en Chivas

POR REDACCION

Uno de los jugadores más jóvenes en la plantilla del equipo de Guadalajara es Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda que en poco menos de un año se consolidó como el defensa central del equipo. El canterano charló sobre el problema de indisciplina que se destapó esta semana y cómo deberá actuar el equipo de ahora en adelante.

Es muy importante si estás viendo realmente lo que pasa y cómo debes mantenerte tú, yo creo que simplemente no lo hagas. Si la situación que estás a punto de hacer o la acción te va a traer consecuencias o una mínima consecuencia grave, yo creo que para qué lo haces. La respuesta es muy clara en ese sentido, simplemente no lo hagas porque si lo haces tienes riesgo, poco o mucho pero tienes riesgo de que pueda pasar algo como lo que está pasando», comentó.

Durante este torneo de Guard1anes 2020 ya se había sentado un precedente de indisciplina en el caso de Uriel Antuna y Alexis Vega que no participaron en el partido contra Toluca de la Jornada 6. Es por esta situación que parecía que el equipo ya lo había entendido, pero se repitió un nuevo caso de indisciplina que fue más allá. El impacto que tuvieron estas indisciplinas parece que serían expuestas de inmediato en el partido que tuvo Chivas el sábado ante Pumas, porque tenía escasas horas que habían separado a tres futbolistas más. 

En cómo nos preparamos para el partido con todo ese escándalo yo creo que cuando pasan situaciones de este tipo, para muchos son oportunidades y ese partido era un parámetro para demostrar de qué estamos hechos, de lo que queremos en el cierre de torneo como equipo. Nosotros lo tenemos muy claro que debíamos demostrar para qué está Chivas en este cierre del torneo», aseveró.

Al ser muy joven y estar en un equipo que ya tuvo dos golpes muy duros con la indisciplina, Sepúlveda comentó sobre lo que pueden aprender a partir de lo ocurrido con Chivas en el tema extracancha.

Termina siendo una enseñanza para los jóvenes. Son situaciones que te merman mucho en la carrera y como joven debes ser consciente de lo que quieres en el futbol. Es importante aprender del error de los demás compañeros y no esperar que te pasen a ti. Es una gran enseñanza para todos los jóvenes», culminó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/sepulveda-toma-como-ensenanza-las-indisciplinas-en-chivas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *