Reducción de Hospitales Covid no Pondrá en Riesgo la Atención en Pandemia: IMSS

POR REDACCION

Al informar que para dar continuidad a los servicios regulares de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuirá  en un 40 por ciento el número de hospitales y camas que fueron destinados para atender casos  de Covid-19, su Director General,  Zoé Robledo señaló que no se pondrá en riesgo la atención a pacientes con coronavirus, ya que la reducción se realizará de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad para seguir garantizando la atención donde se necesite porque el objetivo “es salvar vidas”.

Explicó que por lo menos habrá 137 hospitales del IMSS que seguirán atendiendo los contagios con la capacidad además de ampliar los servicios cuando se requiera.

El titular del Seguro Social, explicó que los hospitales que dejaran de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV -2, tendrán como objetivo restablecer los servicios médicos y de cirugía que estuvieron cancelados durante la pandemia, donde el IMSS padeció una suspensión de alrededor de un treinta por ciento de dichos servicios. 

Actualmente el IMSS atiende al 55 por ciento de los pacientes hospitalizados por contagios de coronavirus en todo el país.

“Nunca se pone en riesgo que este proceso -para poder atender otros padecimientos y para poder contribuir a la nueva normalidad- vaya a poner en riesgo la capacidad que ha ofrecido el IMSS para atender la pandemia”, señaló.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/reduccion-de-hospitales-covid-no-pondra-en-riesgo-la-atencion-en-pandemia-imss

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *