Elecciones de EU 2020

POR REDACCION

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden pelean este martes 3 de noviembre la presidencia de Estados Unidos. las elecciones de EU 2020, en la que te mantendremos informado de los resultados 

¿Cómo se sabe quién es el ganador?

De los 538 votos del Colegio Electoral, el número mágico es 270. Ésta es la cifra que deben alcanzar Biden o Trump para llegar a la mayoría absoluta y, así, a la Casa Blanca.

Algunos de los estados clave, determinantes para coronar a uno u otro candidato, son: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona y Carolina del Norte

¿Cómo ver los resultados de las elecciones de EU 2020 en vivo y en directo?

Según avance la jornada electoral, y conforme se desarrolla el conteo de los votos en los estados de la Unión Americana, podrás consultar los resultados en vivo y en directo en el siguiente gráfico, el cual se actualizarán de manera automática.

La moneda está en el aire y, además de informarte sobre quién es el más votado, entre Donald Trump y Joe Biden, te mostramos:

  • Mapa sobre la distribución así como una comparativa respecto a los resultados en ese rubro en elecciones anteriores
  • Resultados en el Senado de EU
  • Resultados en la Cámara de Representantes

Elecciones EU 2020: Donald Trump contra Joe Biden

  Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, pretende conseguir el respaldo de los estadounidenses en este proceso electoral para lograr su segundo periodo de cuatro años al frente de la Casa Blanca, en tanto que su rival, Joe Biden, busca regresar a los demócratas el máximo cargo público de la Unión Americana, luego del último presidente de ese partido, Barack Obama, quien dejó ese puesto en 2017, y quien ha expresado abiertamente su apoyo al aspirante presidencial de su partido.

¿Cuáles son las propuestas de Donald Trump y Joe Biden que afectarían a los mexicanos en estas elecciones de EU 2020?

Donald Trump

El muro fronterizo entre México y Estados Unidos es la promesa de campaña insignia de Donald Trump, a través del cual busca frenar el narcotráfico, la migración y a los “violadores mexicanos”, como aseguró en 2016. Esta administración ya construyó más de 482 kilómetros del muro fronterizo con ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y para fin de año “habrá completado casi 804 kilómetros”.

Además, el Gobierno de Donald Trump canceló en 2017 el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protegía a los dreamers de la deportación, pero esta decisión fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que a mediados de junio la bloqueó. Sin embargo, el neoyorquino ha advertido que el DACA seguirá en su mira, a fin de que los beneficiados pierdan los apoyos que el programa brinda.

  • El DACA permite a los adultos llegados a Estados Unidos en su infancia, bajo una situación migratoria irregular, obtener derechos básicos.
  • Entre esos derechos básicos se encuentran los de acceso a la educación superior, a la salud y a conseguir un trabajo regularizado.

Joe Biden

Presentó su propuesta para captar el voto latino, principal minoría en Estados Unidos, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al American Dream, y hasta un museo en Washington D.C: “Una cuarta parte de los niños del país son latinos. Nuestro éxito depende del éxito de la comunidad latina”, afirmó Biden en su agenda para hispanos: “60 millones que representan más del 18% de la población”.

Biden dijo que trabajará “desde el primer día promulgando los cambios necesarios para ayudar a la comunidad latina”, en contraste con lo que describió como “asalto” constante de Trump “a la dignidad latina”. Invertiría en movilidad económica y acceso a atención sanitaria y educación. También combatiría la violencia armada, tras la masacre en Texas, en la que un hombre mató a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/elecciones-de-eu-2020

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *