OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE MARIHUANA Y COHECHO

POR NOE GEA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana y cohecho.

Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron, el pasado 23 de octubre sobre el kilómetro 51+700 de la carretera Saltillo Monterrey, a la altura del municipio de Santa Catrina, a Gabriel “A” cuando circulaba en una camioneta.

Al revisar la unidad, localizaron 170 paquetes, que arrojaron un peso de una tonelada 769 kilos 15 gramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en un cargamento de nopales.

Por tales hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y le dictó como medida cautelar prisión preventiva al conductor del vehículo, por lo que quedó interno en el Cereso No. 2 de Apodaca

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *