Nombramiento de Orta no es un Tema de Arrepentimiento: Sheinbaum

POR REDACCION

Si Jesús Orta fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es porque, en ese momento, la información que sobre él se tenía no era negativa, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante, indicó que una vez que se conoció sobre la investigación que había en su contra se le notificó se le pidió separarse del cargo, grave, dijo, hubiera sido que se le hubiera permitido permanecer al frente de la policía capitalina.

“En la vida y en el gobierno siempre hay que tomar las decisiones correctas, adecuadas con información que se tiene en el momento. Cuando se conoce de algún servidor público que comete alguna irregularidad de inmediato hay que actuar, no solamente separar al funcionario sino con las investigaciones conducentes y así lo hemos hecho desde que entramos al gobierno de la ciudad porque no vamos a poner en duda nuestro trabajo cotidiano para acabar con la corrupción y erradicar la corrupción en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que el caso de Orta no es un tema de arrepentimiento o no, simplemente dijo, se actuó como era necesario y como se procedería en contra de cualquier funcionario público que cometa conductas indebidas, tal es el caso recordó, del exconsejero Jurídico, Héctor Villegas.

Jesús Orta Martínez, actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Está acusado de un desvío de 2 mil 500 millones de pesos, delito en el que estarían involucrados 18 elementos de la extinta Policía Federal, entre ellos la exsecretaria general Frida Martínez.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/nombramiento-de-orta-no-es-un-tema-de-arrepentimiento-sheinbaum

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *