Colocan ‘Lápidas’ en Calles de Querétaro por Feminicidios

POR REDACCCION

En inmediaciones de los arcos del Acueducto de Querétaro fueron instaladas lápidas de cartón con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio que se han reportado durante el año en curso en el país.

De acuerdo con feministas que encabezaron la instalación, el propósito es visibilizar los crímenes de género que han ocurrido en el país y en esta entidad

Por ello cada lapida que se colocó en la calzada de Los Arcos mostró el nombre de alguna de las mujeres que perdió la vida víctima de feminicidio.

El informe de violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a septiembre del año en curso 704 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

El Estado de México, con 106 casos, lidera el número de casos ocurridos en el país; mientras que Querétaro reporta cuatro incidencias, ubicándose en el quinto lugar de estos crímenes.

El reporte además contempla 2 mil 150 mujeres víctimas de homicidios dolosos, 325 ocurridos en Guanajuato, en tanto que en Querétaro se contabilizan ocho casos, colocando a este estado en el octavo con menos índices

Por la tarde, colectivos feministas instalarán un altar en la Plaza de Armas de esta ciudad.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/colocan-lapidas-en-calles-de-queretaro-por-feminicidios

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *