Ataque a Universidad de Kabul Deja 19 Muertos y 3 Horas de Enfrentamientos

POR REDACCION

En Afganistán, al menos 19 personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas luego de que varios hombres irrumpieran el lunes en la universidad de Kabul, la mayor del país, abriendo fuego, anunciaron responsables afganos y testigos.

El ataque terminó luego de 3 horas de combates con las fuerzas de seguridad, según estas fuentes.

“Participaron tres agresores. Uno de ellos hizo estallar los explosivos que llevaba, los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, afirmó el vocero del ministerio del Interior, Tariq Arian.

El portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramerz, informó que la mayoría de las víctimas son estudiantes de esta misma universidad.

Hombres armados irrumpieron este lunes en la universidad de Kabul, abriendo fuego y provocando la huida de los estudiantes, anunciaron responsables afganos y testigos.

El ataque registrado este lunes en Afganistán habría iniciado cuando responsables gubernamentales llegaron para inaugurar una feria del libro dedicada a Irán en el campus de la universidad.

“Los enemigos de Afganistán, los enemigos de la educación […] entraron en la universidad de Kabul”.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/afganistan-al-menos-25-personas-murieron-tras-ataque-en-universidad-de-kabul/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *