Empresarios, Colegios, Constructores y Maquiladoras Unidos con Ayuntamiento y DIF Reynosa

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

La suma de esfuerzos, el trabajo coordinado y la transparencia en la distribución de recursos económicos y apoyos diversos, permite que el Ayuntamiento, el Sistema DIF Reynosa, empresarios, constructores y la industria maquiladora beneficien en conjunto a través de Becas y programas a más de 30,000 personas en esta ciudad.

Con el apoyo de los representes de organismos que agrupan empresas solidarias como la Asociación de Maquiladoras, INDEX; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, entre otros, el Ayuntamiento y el DIF Reynosa mensualmente apoyan a miles de familias, tanto del área rural como urbana.

La aportación que realizan las empresas y organismos solidarios permiten beneficiar con Becas económicas a través de los programas “Avanzando Contigo”, “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando Tu Futuro” a 1,725 personas.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arquitecta Perla Cano, señaló que este organismo trabaja en conjunto con el Ayuntamiento, con el fin de beneficiar a grupos vulnerables de la ciudad.

“Como CMIC nosotros somos un organismo socialmente responsable y apoyamos a través del Ayuntamiento y el DIF a los sectores más vulnerables”, dijo.

En tanto la Directora de INDEX Reynosa, Doctora Martha Ramos Morales, señaló que gracias a la confianza y transparencia con que se maneja el Ayuntamiento y el DIF Reynosa, apoya a los programas que aterrizan en beneficio de grupos y sectores vulnerables de la sociedad.

Por su parte, el Ingeniero Juan Pedro Flores López, Consultor Independiente y ex presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), aplaudió la visión de la presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez, de conjugar a los organismos públicos y privados para beneficiar a las personas, tanto menores como adultos y a quien lo requiera.

“Nos complace ver cómo la alcaldesa logró conjugar a los representantes de diversos organismos en beneficio de la sociedad, de aquellos que menos tienen, lo que convierte a Reynosa en una ciudad comprometida e incluyente” dijo.

Señaló que la actual administración trabaja con transparencia.

Por su parte la presidenta del Colegio de Arquitectos, Yuridia González, precisó que como gremio tienen el objetivo de apoyar a la sociedad y en la actual Administración Municipal han encontrado eco para poder realizar diversas acciones en beneficio de la comunidad que lo requiere.

Finalmente, José Inés Serna, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), comentó que el organismo al que representa apoya al Ayuntamiento y al Sistema DIF, para que sean los encargados de hacer llegar a las familias vulnerables los programas que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *