Jefe Sérpico Deja Policía Metropolitana por ‘Nuevos Proyectos’

POR REDACCION

Jorge Hirschberg Salazar, con indicativo  “Sérpico”, coordinador General de la Policía Metropolitana dejará este cargo a partir del 1 de noviembre, debido a que ha sido invitado a “nuevos proyectos”, indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como encargado del área se encuentra Rogelio Ramón Hipólito, coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la Subsecretaría de Operación Policial, con indicativo Ocelotl.

La renuncia del todavía coordinador de la Policía Metropolitana será efectiva a partir del próximo 1 de noviembre. El Jefe ‘Sérpico’, con 28 años de servicio dentro de la policía capitalina, era responsable de los seis mil agentes que conforman la Policía Metropolitana especializada para la contención de multitudes.

El pasado 5 de junio durante la protesta por abuso de autoridad, que ocasionaron la muerte a Giovanni López y George Floyd, este último en Estados Unidos, elementos patearon a una adolescente de 16 años, identificada como Melanie.

Por estos hechos, dos policías fueron procesados y actualmente se encuentran en prisión, por lo que las críticas hacia la policía metropolitana originaron la creación de un nuevo protocolo para marchas.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/jefe-serpico-deja-policia-metropolitana-por-nuevos-proyectos/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *