Gobernador de Querétaro Llama a la Conciliación y el Diálogo

POR REDACCION

Después de participar en un encuentro virtual con la Segob y afirmar que es un convencido de la política, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lanzó un llamado a la conciliación y el diálogo para encontrar la mejor solución a los problemas comunes de los estados.

El también presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN, quien se ha mantenido al margen de la confrontación entre los mandatarios estatales de la llamada Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por no politizar el conflicto y convocó a la prudencia para lograr acuerdos.

Domínguez Servién manifestó que todos los gobernadores coinciden en que el país necesita reconciliarse, unirse y centrarse en lo importante, así como resolver “las necesidades de la población y de las familias que debemos atender de manera urgente”.

Reconoció que las entidades enfrentan una doble crisis, la de salud y la económica y “es evidente que todos necesitan recursos para atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que debemos hacer política y sentarnos en la misma mesa, para aproximar las posturas, pero con diálogo y sin pleito”.

Manifestó que es necesaria una interlocución política para aproximar posturas en torno a un nuevo Federalismo, porque “la sabana es sólo una y tenemos que ver como se reparte, pero con gestión y política como siempre se ha hecho”.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/gobernador-de-queretaro-llama-a-la-conciliacion-y-el-dialogo/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *