CDMX Permanece en Semáforo Naranja con Alerta del 2 a 8 de Noviembre

POR REDACCION

Del 2 al 8 de noviembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

Lo anterior fue informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que en los últimos diez días se ha tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

No obstante, señaló que, pese a ello, todavía se está muy lejos de alcanzar los números que se tuvieron en mayo, el mes con más enfermos de SARS-CoV-2 en los hospitales de la capital.

En caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana estaríamos anunciando para el próximo viernes ya medidas de restricción de horarios. ¿Por qué no lo hacemos ahora? No lo hacemos ahora porque estamos con la idea de que, así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a partir de la próxima semana”, señaló la Sheinbaum Pardo.  

La mandataria capitalina indicó que todavía se está en margen para revertir la tendencia al alza, por lo cual exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y anunció que se reforzará el trabajo territorial y las verificaciones por parte del INVEA.

Tenemos todavía esta semana para hacer estos ajustes, fortalecer nuestras visitas de inspección, de vigilancia y si es necesario el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción y para ello seguimos trabajando y fortaleciendo nuestra actividad territorial con el SMS, la atención con los 82 kioscos, el trabajo en las 158 colonias, el trabajo casa por casa con nuestros promotores de participación ciudadana”, indicó. 

Sheinbaum Pardo recordó que están prohibidos los eventos con más de diez personas así como la operación de bares, cantinas, baños de vapor, billares, eventos deportivos con público, conciertos y eventos masivos

Hemos visto un relajamiento particularmente de los jóvenes que, naturalmente, y los entendemos quieren tener actividades sociales, pero el problema es que aun cuando los jóvenes no enferman gravemente por Covid, son transmisores”, agregó. 

Finalmente hizo un llamado a toda la población a ser responsables, a protegerse y proteger a los demás y sobre todo reiteró que el uso de cubrebocas es indispensable para mitigar los contagios.

En caso de incrementarse el número de hospitalizaciones durante la próxima semana estaríamos anunciando, el próximo viernes, restricciones en algunas actividades económicas. Tenemos todavía esta semana para hacer ajuste y hacer nuestras visitas para exhortar a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias», recalcó la mandataria local.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-permanece-en-semaforo-naranja-con-alerta-del-2-a-8-de-noviembre/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *