Caen 6 de la Guardia Nacional por Asesinato de Agricultora

OR NOE GEA

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas este lunes tras una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó la corporación.

Tras participar en las protestas de la presa “La Boquilla”, Jessica y su esposo Jaime Torres, fueron baleados en la carretera Camargo-Delicias por elementos de la Guardia Nacional. 

Aquel 8 de septiembre cerca de las 22:30 horas los efectivos comenzaron una persecución contra la pareja que circulaba en una camioneta y realizaron varias detonaciones de arma de fuego. 

Jaime Torres pudo sobrevivir a las lesiones de bala que recibió, no así su esposa Jessica, quien murió a bordo de la camioneta en que viajaban. 

Fue hasta el 29 de septiembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a la FGR la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de Jessica. 

El fiscal César Peniche dijo que el Estado investigaría otros delitos derivados de este evento, en otra carpeta de investigación que consideró “la principal”. 

Jessica y su esposo participaron en las protestas de la presa de “La Boquilla” luego de que la Comisión Nacional del Agua aumentara la extracción de agua de la misma para sufragar cuotas del Tratado Internacional de Aguas.

El hecho ha sido tildado por el Presidente como un asunto de “politiquería” local. NR

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *