Rays Toman Ventaja Sobre Astros en Serie de Campeonato

POR REDACCIÓN

El cubano Randy Arozarena conectó su cuarto cuadrangular en esta postemporada y los Rays de Tampa Bay vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Astros de Houston y abrir con ventaja de de 1-0 en la Serie de Campeonato de Liga Americana.

Hace tres años Arozarena iniciaba su camino en el beisbol a profesional con los Toritosde Tecate, de la Liga Norte de México. Ayer llegó a cinco jonrones en estos playoffs, todos en el Petco Park, a sólo 65 kilómetros del estadio Manuel Ceceña, donde jugaba con el equipo de desarrollo mexicano. Con esto empató la marca de cuadrangulares para un pelotero cubano que ahora comparte con Kendrys Morales (Kansas City, 2015) Jose Canseco (Oakland, 1998) y TonyPérez (Cincinnati, 1975).

El venezolano José Altuve, apenas el segundo bateador en tomar turno en el juego, dio un cuadrangular sobre Blake Snell para poner arriba a los Astros 1-0.

Tras ese error Snell apretó su brazo y, pese a que sí estuvo en problemas en más de una ocasión con corredores en base, logró limitar el daño a sólo una carrera en cinco entradas donde le dieron seis hits, regaló dos bases por bolas y recetó dos ponches. Logró su primera victoria en estos playoffs y la segunda de su carrera en postemporada.

El dominicano Framber Valdez, abridor de los Astros, sacó los primeros 10 outs enfrentando a la misma cantidad de bateadores, hasta que en la cuarta entrada Arozarena le dio el cuadrangular al jardín izquierdo.

La historia para Valdez fue diferente después de la tabla y se le embasaron tres de los siguientes seis que enfrentó, incluido Willy Adames, quien le conectó un sencillo productor que trajo la ventaja definitiva para los Rays en la quinta entrada.

En total Valdez tuvo seis entradas de cuatro hits y dos carreras y rompió su marca perfecta de dos apariciones en playoffs y dos triunfos, sumando su primera derrota.

Los Astros tuvieron su gran oportunidad en la octava entrada cuando llenaron las bases con sólo un out, pero el cerrador de Rays, Diego Castillo entró y dominó con una rola dé dobleplay a Yuli Gurriel. Para Castillo, quien también sacó los tres outs de la novena entrada, logró el primer salvamento de su carrera en postemporada con un trabajo de outs, luego de que el viernes retiró seis para eliminar a los Yanquis y se quedó con el triunfo.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/rays-toman-ventaja-sobre-astros-en-serie-de-campeonato/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *