Fideicomisos se eliminaron por mal uso Y falta de transparencia dice diputada


La Dosis Diaria Noticia Por Rosalía Quintá Uresti

Reynosa, Tamaulipa,. – La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, afirmó que la eliminación de fideicomisos fue porque a muchos de ellos les dieron mal uso y otros no se ha comprobado en que se los gastaron.

. «No han comprobado en que se utilizaron esos montos de ese recurso, por ejemplo en el recurso del FONDEN, y así como ese están muchos otros, por ejemplo el que apoya a los deportistas de alto rendimiento, donde también no llegaron a donde tenían que llegar, y no se ha comprobado”.

Además dijo que todos y cada uno de los fideicomisos fue analizado minuciosamente por la Auditoría Superior de la Nación.

«Estos 109 Fideicomisos que dan casi una suma por 70 mil millones de pesos, se estuvieron analizando, se estuvieron revisando, y se encontró por parte de la Auditoría Superior de la Federación mucha anomalía, mucha opacidad, falta de transparencia; de hecho menciona algunos Estados que aún no han comprobado algunos recursos que se enviaron, por ejemplo en el Fideicomiso del FONDEN, y así hay muchos más”,

Dijo que los recursos no dejarán de llegar a los beneficiados, solo cambiará el formato para hacer llegar al recurso, pues por ejemplo, continuarán aterrizando a los deportistas, a los defensores de los derechos humanos.

«Primero habrá una evaluación, porque no todos los Fideicomisos se estaban aplicando, ni funcionaban, que se cumpla con el objetivo primero, si cumple con el objetivo no hay riesgo para quienes recibían o reciben apoyos por parte de esos Fideicomisos de que ya no los vayan a recibir, ahí van a estar, simplemente cambia el manejo, la administración de estos Fideicomisos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *