China echa a andar su Primera Locomotora Eléctrica

POR REDACCIÓN

  • Esta locomotora eléctrica utiliza energía limpia. Fue echada a andar en China y es una adaptación de una de combustible usada.

Todo el vehículo mide unos 15 metros de largo y pesa 92 toneladas; además, utiliza una batería de fosfato de hierro y litio como fuente de alimentación.

De acuerdo con los informes de las autoridades de China, la locomotora eléctrica puede cargar completamente en dos horas, y tiene una velocidad máxima de diseño de 60 kilómetros por hora.

Puede viajar 160 kilómetros con una carga completa de dos mil 500 toneladas de peso. Después de la operación, se espera reducir el consumo de combustible en 172 toneladas por año.

“La locomotora eléctrica es silenciosa y respetuosa con el medio ambiente: sin emisiones de dióxido de carbono ni contaminación. Además, es superior en rendimiento general. La tracción inicial aumenta en un 24% y la tracción continua aumenta en un 25%. La operación de todo el año ahorra 1.4 millones de yuanes en comparación con un motor de combustión interna”

Yangbo, subdirector del Centro de Nueva Energía del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China

Las locomotoras de combustible tradicionales se han utilizado ampliamente en el transporte de carga en áreas mineras y plantas de acero. Este tipo de locomotoras son lentas, ruidosas y producen muchos gases de escape, por lo tanto, la electrificación de locomotoras se ha convertido en una demanda común de este tipo de empresas.

“Esta transformación reduce 637 toneladas de emisiones por año de una locomotora. La reducción de costos de 20 millones de yuanes por año es significativa para una empresa”.

Zhu Ruirong, presidente de Nanjing Iron and Steel Co., Ltd.

En la actualidad, Jiangsu está comenzando a promover el uso de este nuevo tipo de locomotoras eléctricas ferroviarias en algunas empresas que cumplen con las condiciones de la provincia china.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/china-echa-a-andar-su-primera-locomotora-electrica-asi-es/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *