Delta Vuelve a categoría 3: Causa Lluvias en México y se Dirige a EU

POR REDACCIÓN

Deltaya convertido en huracán categoría 3, afectará diversas entidades federativas de México, pues bandas nubosas provocarán “lluvias fuertes” en TamaulipasTabasco y la Península de Yucatán, así como oleaje de uno a dos metros en las costas del litoral del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

Por si fuera poco,Delta ya se dirige a Estados Unidos, por lo que ciudadanos de la entidad Luisana se preparan para otro fenómeno, en una serie récord de tormentas violentas, cuando el huracán Delta apunta al lugar que aún se recupera de la última tormenta. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país advirtió que golpeará cerca de Creole y desencadenaría tornados a medida que se mueve sobre la tierra.

En México

Delta, según la Conagua en su reporte de “Condiciones Actuales, se encuentra a 410 kilómetros (km) al este de Barra el Mezquital, en Tamaulipas; tiene un desplazamiento hacia el noroeste con velocidades de 19 km por hora (km/h), con vientos sostenidos desde 185 hasta 220 km/h. Estas condiciones generarán oleajes de uno a dos metros de altura significativa en costas de TamaulipasVeracruzTabascoCampeche y Yucatán.

La Conagua aprovechó para notificar sobre la presencia de descargas eléctricas en zonas de TlaxcalaPueblaOaxacaChiapas y Golfo de Méxicoa causa del huracán Delta. Esas zonas también podrán experimentar lluvias y vientos fuertes, así como posible caída de granizo. Se recomienda a toda la ciudadanía estar al tanto de las notificaciones de Protección Civil local y acatar las órdenes para preservar la seguridad.

En Estados Unidos

Si el huracán Delta aumenta su intensidad a su ritmo rápido actual, ganaría suficiente fuerza para golpear la costa como un “huracán importante en el límite”, dijo el meteorólogo Dan Kottlowski. Es probable que Nueva Orleans escape de la tormenta y experimente ráfagas de viento y lluvias suaves, con Lafayette como la ciudad más grande en el lado este y con más riesgos ante dicha tormenta.

El huracán Delta está ya en camino de atacar el suroeste de Luisiana, una región que sufrió la peor parte de los fuertes vientos y la marejada ciclónica del huracán Laura en septiembre. Hay alrededor de ocho mil personas que aún viven en habitaciones de hotel, como resultado de la devastación de casas en el suroeste del estado por parte de Laura, por lo que la situación no pinta fácil para los habitantes.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/huracan-delta-vuelve-a-categoria-3-afecta-a-mexico-y-se-dirige-a-eu/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *