Chihuahua Inicia Nuevo Monitoreo a Pacientes con COVID

POR REDACCIÓN

Las compañías Dell Technologies, TESI Group y la Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua crearon un programa de monitoreo a distancia para pacientes con coronavirus COVID-19, lo que permite tener un registro de sus niveles de oxígeno en la sangre, presión arterial, frecuencia cardiaca y temperatura.

A través de un comunicado, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que con este nuevo monitoreo a personas con coronavirus COVID-19 se evitará también que las y los pacientes tengan necesidad de trasladarse a una unidad médica.

Nuevo monitoreo a distancia del COVID-19 en Chihuahua
¿Cómo funciona todo este proceso? Primeramente, se busca que para llevar el control de los signos vitales, el o la paciente reciba un kit de monitoreo a distancia que consiste en oxímetro, baumanómetro y termómetro, cuya lectura se registrará en la aplicación NETLife (servicio de internet de alta velocidad especializado en conexión en el hogar) durante 16 días.

En caso de que el registro realizado por el usuario se encuentre fuera de los niveles normales, la aplicación transmitirá una alarma al médico tratante, el cual podrá comunicarse con el paciente vía telefónica para determinar la necesidad de atención en una unidad de primer nivel y su posible traslado a una unidad hospitalaria.

Este tipo de monitoreo a distancia permitirá que las personas se queden en casa, si así se requiere, y evitar hospitalizaciones cuando no sea necesario.
El proyecto ya se encuentra en fase de implementación en el área médica y se suma a las tareas que actualmente se realizan para la atención de las y los pacientes con coronavirus COVID-19 en Chihuahua.

En total, el Gobierno del Estado recibirá una serie de equipos como: oxímetros con tecnología bluetooth, baumanómetros, termómetros, tablets y la licencia de la aplicación, con lo que así se espera llegar a dar una atención hasta de 5 mil pacientes.

FUENTE https://www.unotv.com/estados/chihuahua/covid-19-chihuahua-hace-monitoreo-a-distancia-de-pacientes/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *