Destaca Mario López Relación Institucional y de Respeto con Gobierno de Tamaulipas

POR REDACCIÓN

Al ser abordado por los reporteros, previo a una reunión que sostuvo con el secretario general de Gobierno, César Verastegui Ostos, el Presidente Municipal respondió a cada una de las preguntas formuladas, entre ellas, el equipamiento de la corporación policiaca.

Explicó que de acuerdo a la ley se realizó un proceso de entrega-recepción, en la que por parte de quien recibió hubo 6 observaciones, las cuales se tienen que desahogar en un periodo de 60 días, “ya estamos en este proceso y en los próximos días se irán solventando y desahogando estas inconsistencias”.

López Hernández mencionó que las observaciones realizadas están relacionadas con chalecos, cintillos y radios de modelos muy antiguos, que fueron usados en administraciones pasadas; sin embargo agregó, dejaron de ser útiles, pero lamentablemente no fueron dadas de baja.

Las administraciones pasadas debieron haber procedido porque desde el 2013 que dejamos el mando de policía, desde allá viene arrastrando esos chalecos, radios y cintillos, afirmó.

Fue claro al señalar que ese equipo dejó de usarse porque Matamoros no cuenta con policías “esto es lo que hay que aclarar a la población que Matamoros no tiene policías, tiene vigilantes y en cuanto a los tránsitos, son elementos certificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Se refirió a que el 2013 Matamoros contaba con 700 policías, “todo eso se quitó en ese año, ahorita no tenemos más de 150 elementos entre administrativos, policías y tránsitos, es por eso que hay mucho equipamiento que no se utiliza, todo eso se va a aclarar”.

Manifestó que por ese motivo solicitó la reunión con el Secretario General de Gobierno para aclarar situaciones, esto añadió, en una mesa de diálogo, de coordinación de esfuerzos por el beneficio de las familias de Matamoros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *