Pega Delta en Yucatán con lluvias intensas

La Dosis Diaria Noticia Por Jesús Rivera

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 4:30 horas de hoy indica que el huracán Delta llegará durante la mañana a las costas de Quintana Roo y Yucatán. A las 4:00 d.[….]

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 4:30 horas de hoy indica que el huracán Delta llegará durante la mañana a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

A las 4:00 de la mañana el fenómeno tropical, degradado a categoría 3, se encontraba aproximadamente a 55 kilómetros al este noreste de Cozumel y a 75 kilómetros al sur sureste de Cancún, Quintana Roo.

Trae vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste de 28 kilómetros por hora, lo que lo hace especialmente peligroso.

En lo que va de la temporada de huracanes, en la cuenca del Atlántico, se han generado 25 ciclones, de los cuales, 4 han sido de categoría 3 o mayores, cinco han sido de categoría 1 o 2 y 16 tormentas tropicales.

La temporada de huracanes ha sobrepasado las estimaciones de los centros meteorológicos.

Se esperaba un total de 16, cifra menor al año pasado, que fue de 18, pero superior al promedio anual, que es de 13.

Por el momento, de acuerdo con la prospectiva para los siguientes cuatro días, no existe peligro inminente para las costas tamaulipecas.

Una vez que Delta ingrese al Golfo de México con categoría 2, se espera que retome fuerza y se enfile hacia las costas de Luissiana, Estados Unidos.

Los siguientes días serán cruciales para determinar si el meteoro cambia su trayectoria o permanece el pronóstico actual.

Meteored, una empresa particular que se dedica a analizar las condiciones del clima, pronostica para mañana jueves un 60% de posibilidades de lluvia para Reynosa y retornando a condición de medio soleado hasta el martes de la próxima semana, cuando habrá un 50% de probabilidades de precipitación.

Tags: huracán, SMN, pronóstico

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *