Reporte de Coronavirus en México, 05 de Octubre de 2020

POR REDACCIÓN

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que, hasta la noche de este lunes, México tiene registro de 553 mil 937 casos recuperados por coronavirus (COVID-19), 81 mil 877 defunciones, y 789 mil 780 contagios.

Nuevos casos de coronavirus por asociación epidemiológica
Dio detalles del nuevo elemento de vigilancia epidemiológica: se trata de casos confirmados por asociación epidemiológica; es decir, “toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral, sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio síntomas”

José Luis Alomía Zegarra mostró los casos confirmados de coronavirus por asociación y dictaminación por estados. De los cuales 24 mil 120 fueron casos confirmados por asociación y 578 por dictaminación.

“… Los rebrotes como los hemos visto, no solo niveles regionales, sino a niveles de países, están siempre como un riesgo inminente y esto tiene que ver con la manera de cómo un país en su momento empieza a liberar el espacio público…”,

Comentó

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, aclaró el por qué se incrementaron casi 25 mil los casos de coronavirus.

“Son 24 mil 120 confirmados por asociación epidemiológica y 578 confirmados por dictaminación, por eso notaron que se incrementó casi 25 mil la cuenta de casos…”Dijo.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/coronavirus-en-mexico-cifras-y-casos-actualizados-de-muertes-y-contagios-24/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *