Soy un conciliador: Mario Delgado

La Dosis Diaria Noticia Por Jesús Rivera

Mientras otros candidatos a la dirigencia nacional de MORENA se desgastan en descalificaciones, Mario Delgado Carrillo opta por el camino de la conciliación. Al encabezar en Reynosa varios eventos con militantes d.[….]

Mientras otros candidatos a la dirigencia nacional de MORENA se desgastan en descalificaciones, Mario Delgado Carrillo opta por el camino de la conciliación.

Al encabezar en Reynosa varios eventos con militantes de su partido, reiteró en la unidad que debe prevalecer al interior del mismo.

Más temprano, en rueda de prensa, el también Diputado Federal y Coordinador de su bancada en la Cámara Baja, reiteró que MORENA le pertenece al pueblo, porque lo hizo la gente, sin embargo, reconoció el agudo divisionismo donde “no hemos sido lo suficientemente organizados para que en estos dos años de gobierno el Partido se vuelva en un motor de la transformación. Ha habido mucho desorden, mucho pleito y mucho jaloneo que debe dejarse atrás”.

En los distintos eventos y reuniones que encabezó este día, el candidato a la Presidencia Nacional de ese instituto político estuvo acompañado por diputados federales como Armando Zertuche Zuani, Nohemí Alemán Hernández, Erasmo González, Olga Patricia Sosa Ruiz, Adriana Lozano Rodríguez, Héctor Villegas González y diputados locales, como Edna Rivera, Leticia Sánchez Guillermo, Esther García Ancira, Susana Juárez Rivera, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Roque Hernández Cardona.

En este ejercicio de autocrítica, expresó que ya es tiempo de mostrar madurez. 

“No debemos guiarnos por intereses personales o de caprichos, no es tiempo de andar peleando entre nosotros, insultándonos, burlándonos, desprestigiándonos, porque somos compañeros del mismo movimiento y nuestro deber como militantes es integrarnos en un solo equipo, escucharnos con respeto, tener un diálogo honesto, porque lo que nos une es más grande de lo que nos puede dividir, que es el sueño de la transformación”.

En el transcurso de la conferencia de prensa, Delgado Carrillo hizo alusión a la lucha interna que se libra al interior de su partido para obtener la dirigencia nacional, donde incluso uno de sus oponentes, Porfirio Muñoz Ledo ha pedido que se transparenten los recursos que usa para financiar su campaña política.

Argumentó que al final de este proceso estará en disposición de notificar cuánto se gastó en la campaña y negó que se haya utilizado dinero público en su promoción.

Más adelante, aseguró que dentro de sus propósitos, si el voto de los militantes lo favorece, reiniciará la publicación del periódico Regeneración, pero además recalcó que se mantendrá al partido alejado del dinero.

Y aunque actualmente MORENA tiene muchos recursos económicos, porque le fue bien en la votación, expresó que se regresará el 50% de los mismos para que se compre la vacuna contra el COVID y se aplique gratuitamente.

“No hay nada más importante que la salud de las y los mexicanos y MORENA siempre ha estado al lado de la gente, y en este momento lo más importante es la salud”,-subrayó.

Se abrió a una tanda de preguntas y respuestas, donde lo primero que se le preguntó fue sobre la desaparición de los fideicomisos.

En respuesta, comentó que la prioridad en este momento es la salud, además de que los fideicomisos eran manejados de manera discrecional y corrupta.

Una vez en la dirigencia nacional, reiteró que no se aceptarán candidatos que tengan antecedentes probados o denuncias por violencia de género.

También reveló que la mitad de los puestos de elección popular serán para las mujeres, pero sin simulaciones, ya que anteriormente se les daban distritos o municipios difíciles de ganar o poco importantes.

Mario Carrillo apuntó que después de que se decida la Presidencia del partido, que será el próximo fin de semana, cerrarán ese capítulo y regresarán a las comunidades para reorganizarlo a nivel estatal y local.

“Va a ser un trabajo muy importante, muy desgastante; yo me comprometo a ser un dirigente itinerante. No se puede organizar a este partido de otra manera. Vamos a estar entregados a este trabajo, vamos a comportarnos siempre de manera parcial, con mucha honestidad y voy a ser un factor permanente de unidad”,-dijo.

Como colofón, invitó a los integrantes de morena a decidirse por alguien que descalifica o alguien que unifica, entre alguien que provoca y entre alguien que concilia, entre quien quiere expulsar y quien quiere integrar, entre alguien que quiere dirigir desde un sillón de una biblioteca a un gran movimiento y entre alguien que propone una dirección de territorio, “entre el pasado viejo y entre el futuro, esa va a ser la decisión”.

Tags: candidato, MORENA, militantes

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *