Alista CDMX Operativo por Estas dos Manifestaciones del 2 de octubre

POR REDACCIÓN

En el marco de las movilizaciones previstas este viernes por el aniversario número 52 de la matanza de Tlatelolco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se contempla un operativo de contención ante la posible presencia de dos grupos de manifestantes.

En conferencia de prensa, precisó que uno de ellos realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, y que otro estará integrado por grupos anarquistas y porriles, quienes buscarán ingresar al Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde se encuentra el movimiento Frena. Ambas concentraciones se realizarán esta tarde.

Por ello, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la funcionaria capitalina anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital desplegará un operativo de contención, principalmente en las inmediaciones del Zócalo.

Señaló que, tradicionalmente, el grupo anarquista no acepta el diálogo y utilizan objetos peligrosos para avanzar en su movilización; en el caso de los mítines programados en la Plaza de las Tres Culturas, explicó que hay comunicación total con la Secretaría de Gobierno.

Siempre que hay diálogo y se entregan objetos peligrosos y demás, pueden transitar; cuando no, nos toca proteger a las personas, sin represión, solamente conteniendo”.

Apuntó Sheinbaum.

La matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 cumple 52 años. En aquella fecha, el Ejército reprimió violentamente a un grupo de estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas, quienes se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, en la Ciudad de México, para exigir respeto a la autonomía universitaria, libertad a los presos políticos, fin de la represión estatal y mejores condiciones laborales.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/manifestacion-2-de-octubre-2020-sheinbaum-anuncia-operativo-de-contencion/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *