Tras leve Baja de COVID-19, Perú Reabre Fronteras a Estos 7 países

POR REDACCIÓN

Perú reabrirá sus fronteras y reanudará desde este 1 de octubre los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos tras casi siete meses de cierre por la pandemia del coronavirus (COVID-19), anunció Martín Vizcarra, presidente de la nación andina: “Empezaremos con Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile”, dijo en una conferencia de prensa.

Son “siete países y once destinos porque, en algunos países, los vuelos internacionales van a ir a más de una ciudad”, indicó el mandatario de Perú Martín Vizcarra. El cierre de fronteras, decretado el 16 de marzo, implicó un serio golpe para el próspero sector del turismoMartín Vizcarra había anunciado el pasado viernes que los vuelos iniciarían el 5 de octubre, pero no había precisado cuáles serían los países.

  • El presidente explicó que se permitirán vuelos comerciales “de ida o vuelta de pasajeros con un rango de hasta cuatro horas de vuelo”.
  • Es lo que se ha estimado tras el COVID-19: “Hay un protocolo para esos vuelos entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes”.

El Ministerio de Transportes dijo por su parte que habrá entre 70 y 75 vuelos internacionales semanales, menos del 15% de las frecuencias que había antes de que la pandemia del COVID-19 irrumpiera en Perú. El ministro de esa cartera, Carlos Estremadoyro, indicó que se cerraría el año con unos 167 vuelos por semana. Los destinos autorizados son Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia):

  • Bogotá, Cali y Medellín (Colombia).
  • Ciudad de Panamá (Panamá).
  • Asunción (Paraguay).
  • Montevideo (Uruguay).
  • Santiago (Chile).

Apertura paulatina

El Gobierno de Perú indicó el 17 de agosto que reabriría las fronteras cuando bajaran los casos del COVID-19, lo que sucede de manera paulatina desde la última semana de agosto. Martín Vizcarra anunció, además, que a partir del lunes se levantará la cuarentena en las provincias andinas de Abancay y Huamanga, y la selvática de Huánuco.

Sin embargo, proporcionalmente a su población, la República del Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo (101.05 decesos por 100 mil habitantes), según el ranking que publica la muy respetada Universidad Johns Hopkins, con sede en MarylandEstados Unidos, centro de referencia, y que contabiliza las muertes y los casos confirmados a partir de las cifras emitidas por las autoridades sanitarias.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/coronavirus-peru-reabre-fronteras-a-chile-y-6-paises-mas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *