Miércoles: 4 nuevos casos, cero defunciones

La Dosis Diaria Noticia Por Jesús Rivera

Al entrar a la Fase II la totalidad de los municipios de Tamaulipas, Reynosa continúa con una clara tendencia a la baja, en lo que a número de contagios diarios se refiere. Este miércoles la Secretar.[….]

Por Jesús Rivera

Al entrar a la Fase II la totalidad de los municipios de Tamaulipas, Reynosa continúa con una clara tendencia a la baja, en lo que a número de contagios diarios se refiere.

Este miércoles la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 4 nuevos casos y cero defunciones.

En lo que va de la pandemia, el Municipio acumula 4,308 positivos, 694 activos, 5,342 negativos, 63 en investigación, 3,614 recuperados y 624 defunciones.

Cabe mencionar que las cifras más alentadoras se presentaron el 1 de septiembre, con 3 casos positivos y cero fallecimientos, el 7 de septiembre, con idénticos números, el 8 de septiembre, con 2 casos nuevos y cero defunciones, el 15 de septiembre, con un solo caso y dos defunciones, el 22 de septiembre, con un caso positivo y 3 defunciones, el 29 de septiembre, con dos casos y cuatro defunciones, y el día de ayer, 30 de septiembre, con 4 casos nuevos y cero fallecimientos.

Por el contrario, los días más aciagos ocurrieron durante la segunda quincena de junio y todo el mes de julio.

El 9 de julio ocurrieron 138 contagios y 4 defunciones, el 27 del mismo mes hubo 84 contagios y 13 decesos y el primero de agosto, 53 nuevos casos y 8 defunciones.

La curva de contagios va en decremento, sin embargo, autoridades de salud consideran que las enfermedades respiratorias agudas propias de la temporada fría podrían complicar el cuadro general y provocar un rebrote importante de la pandemia.

En cuanto a otros municipios cercanos, Río Bravo reportó ayer un solo caso y cero muertes.

Matamoros registró 15 nuevos casos y 8 fallecimientos.

A nivel estatal, el acumulado en lo que va de la contingencia sanitaria es el siguiente: Positivos, 29,107, activos, 1,553, negativos, 35,146, en investigación, 601, recuperados, 25,196 y defunciones, 2.358.

Tags: COVID-19, SST,c asos

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *