CDMX Sigue en Naranja; Fortalecerá Estas Acciones Contra COVID-19

POR REDACCIÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la mandataria de la CDMXesta semana hubo una ligera reducción en hospitalizaciones, pues se está en el punto más bajo con tres mil 524 personas hospitalizadas; y para ayudar a una reducción más drástica, se fortalecerán tres acciones:

  1. Vigilancia epidemiológica
  2. Campaña de atención
  3. Hospitalización temprana

Respecto a las colonias de atención prioritaria de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que en ellas se han realizado 2.7 millones de visitas y se han aplicado 70 mil pruebas en quioscos de la salud.

Sheinbaum aseguró en su conferencia de prensa virtual que la disminución de hospitalizaciones por coronavirus tiene que ver con dos acciones:

  1. La prevención
  2. La intervención en las 158 colonias prioritarias

“Este proceso se fortalecerá con el trabajo territorial y se visitará a todos los positivos”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Pese a que se redujo el número de hospitalizaciones con coronavirus en la CDMX durante la semana, el semáforo naranja persiste y no se abrirán nuevas actividades.

Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para que no bajen la guardia y sigan aplicando los cuidados necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

“No es tiempo todavía de regresar a los trabajos. Es necesaria la precaución y cautela en la apertura”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *